Casa Verde: un refugio para madres con problemas de salud mental.

Fundación Manantial
Quiero actuar
2 Sep, 2021

Una casa para ser madre con tranquilidad.

Casa Verde, de Fundación Manantial, es un refugio para ejercer la maternidad en libertad para mujeres con problemas de salud mental. Un lugar de acogida y cuidados para que madres e hijos puedan generar vínculos naturales con los apoyos profesionales necesarios que les faciliten la tarea de aprender a cuidar y a cuidarse.

 

En Casa Verde se trabaja con los niños a través del juego para prevenir situaciones de riesgo que desencadenen algún problema de salud mental en su desarrollo. Además se trabajan los entrenamientos en habilidades de crianza para las madres, se les proporciona orientación laboral, se facilita también la búsqueda de recursos para la familia y se imparten programas de psicoterapia madre-bebé.

"En Casa Verde, de las 160 familias que han pasado por aquí desde que abrimos en abril de 2011, solo se ha retirado la custodia en un caso, que representa el 0,65%”.

Equipo
ALGUNOS DATOS.

Según la Universidad Complutense, el 43% de padres y madres con algún trastorno mental de la Comunidad de Madrid acaba perdiendo la tutela de sus hijos.

"Una de cada cuatro personas padece o padecerá algún tipo de problema de salud mental a lo largo de su vida, según la Confederación Salud Mental España".

Iniciativas relacionadas.

¡Síguenos en redes sociales!

magnifiercrossarrow-leftarrow-right