Voluntarios para dar clases de español a niños ucranianos.

Fundación Ideas
Quiero actuar
30 Mar, 2022

Ayuda para el aprendizaje y la integración.

25 niños procedentes de Ucrania, que han tenido que salir de su país por la guerra, están recibiendo clases de español gratuitas gracias a la iniciativa Megaprofes de la Fundación Ideas. Hace dos semanas los alumnos de los centros de Educademia en Montequinto y Dos Hermanas acogieron a sus nuevos compañeros con globos azules y amarillos en un momento cargado de emoción.

 

La atención se está realizando en coordinación con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el objetivo de compartir recursos, y con el apoyo de diversas asociaciones de ucranianos que están trabajando en Sevilla. Cada grupo de tres niños, de entre 2 y 17 años, está atendido por al menos dos voluntarios. Algunos de ellos incluso continuan escolarizados en su país y recibiendo clases online. Desde la fundación están teniendo muy en cuenta su salud mental con el apoyo de psicólogos voluntarios porque muchos lo necesitan.

“Tenemos profesionales de la fundación y también voluntarios, tanto estudiantes de la Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla, como ucranianos que vivían ya aquí o que han venido estos días”,

Manuel Pérez de
ALGUNOS DATOS.

Cuando Rusia comenzó su invasión, la Fundación Ideas inició una recogida de productos a la que se han ido sumando numerosas entidades de la zona.

“Necesitamos voluntarios que hablen ucraniano para poder facilitar a los profesores la enseñanza del español”.

Iniciativas relacionadas.

¡Síguenos en redes sociales!

magnifiercrossarrow-leftarrow-right